Normativa de puertas de garaje

Cumplimos con la legislación, adaptándonos a la normativa vigente en puertas de garaje y control de accesos

Normativa de puertas de garajeEn Electroparking somos conscientes de la legislación vigente y adaptamos la normativa de puertas de garaje a las últimas novedades.

Toda puerta automática tiene que tener una documentación que muestre el Marcado CE, el Expediente Técnico, la Declaración de Conformidad y un Libro de Mantenimiento, junto a un Manual de uso.

La normativa de seguriad de puertas de garaje contempla las exigencias según el tipo de puerta y la legislación española y europea.

La UNE-EN 13241-1:2004 para el Marcado CE de las puertas es una norma europea que especifica los requisitos de seguridad y prestaciones para puertas, portones y barreras, destinadas a instalarse en áreas accesibles a las personas. Su principal objetivo es portar seguridad de acceso a las mercancías y vehículos acompañados o conducidos por personas en locales industriales, comerciales o en garajes.

Esta norma europea también incluye a las puertas comerciales como persianas enrollables, rejas enrollables cuando también están ubicadas para el acceso peatonal.

Según el tipo de puerta y su uso, la normativa para puertas de garaje y otras puertas automáticas, se desglosa en otras disposiciones, que podrás consultar en los documentos adjuntos que mostramos a continuación:

Electroparking

  Avenida Prat de la Riba, 180 – Nave 6,
Pallejà, 08780, (Barcelona)

  936 630 409 / 902 100 543